jueves, 16 de mayo de 2013

CONCEPTOS CLAVES

Psicosociología: es la encargada de estudiar las relaciones que se establecen entre lo individual y lo social. 
Factor Humano: Son las cualidades y el desempeño que aportan las personas en el entorno laboral. 
Clima de Seguridad: Es la percepción del trabajador acerca del conjunto de acciones hacia la seguridad realizadas por la empresa, con efectos sobre la conducta de los trabajadores. 
Riesgo Real: Es el Efecto que producen las causas independientes de los accidentes. 
Riesgo Basal: Son las actividades que se presentan en el sector donde se ejecute el trabajo. 
Comportamiento seguro e inseguro: Son las actitudes asertivas / desfavorables que el trabajador adopta en respuesta del entorno laboral. 
Feedbak: Consiste en comunicar en forma verbal y/o no verbal a otra persona o grupo sobre su conducta y cómo ésta nos afecta.  Sirve para reflejarle a los demás cuáles comportamientos pueden seguir realizando, dado los efectos positivos que causa sobre los otros, o cuáles modificar o cambiar en función del impacto negativo que ejercen.
Diagnostico: Es el análisis que se realiza para determinar cualquier situación y cuáles son las tendencias. Esta determinación se realiza sobre la base de datos y hechos recogidos y ordenados sistemáticamente, que permiten juzgar mejor qué es lo que está pasando.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario