lunes, 8 de julio de 2013

Motivación intrínseca

Genera en el empleado: AUTONOMÍA:Es cuando el empleado sabe hacer su trabajo sin necesidad que le digan cómo se hacen las cosas.•Puedo trabajar con libertad: motivar a que el trabajo sea producto de las ideas de los empleados que sientan que aportan a la empresa ideas para ser la mejor en el mercado.
•Elijo la forma de lograr las metas.
Si el empleador restringe esta autonomía la motivación hacia el trabajo disminuye.


PROPÓSITO: cuando la empresa tiene como objetivo dentro de su estructura comercial ayudar a la comunidad, ya que el empleado se motiva a trabajar esperanzado en que su empresa le da la oportunidad de ayudar a los demás.

•Sé con qué contribuyo.
•Sé porqué mi trabajo es importante.
•Conozco claramente la visión, misión y metas de lo que está haciendo.
•Sabe que está aportando más que a un objetivo individual sino a algo más grande que él. 

Ojo! Busquemos como brindar propósito en las personas a este nivel, porque llegar hacer lo mismo todos los días es rutinario.

maestría:Me permite mejorar en lo que hago, por medio de:
•Capacitaciones.•Entrenamiento en el área de trabajo.
El éxito de los cursos depende en gran parte de que existan motivaciones acertadas, puesto que el personal bien motivado sigue aprendiendo incluso fuera de los cursos, mientras que en el no motivado de poco le sirve la enseñanza que se le dé.

La autoeficacia percibida: Es lo que perciben las personas de lo que pueden hacer ellas mismas, se trabaja en las creencias que tengan las personas, de lo que son capases de hacer, el objetivo es motivar a las personas a superar retos.

Los valores de las personas: 
Se necesita conocer al empleado con base en lo que ellos valoran, para enfocar las motivaciones hacia las acciones que influyan en el valor que es apreciado.


Con las actividades, responsabilidades bajo esos valores será más fácil motivarlos. 
Expectativas:Hay que tener en cuenta las experiencias de las personas en el tema de la motivación y que si  no se cumple lo prometido anteriormente no será fácil convencer para que se motiven a trabajar o a esforzarse por capacitarse si las veces que  ha ocurrido no han tenido resultados.
Aquí influye la creencia en que es posible que se lleven a cabo todos los proyectos planteados por la empresa. 


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